· Inicio
· banner
· Búsquedas
· Contenidos
· Convenios con Proveedores
· Descargas
· Encuestas
· Foro de Asetra
· Histórico de Artículos
· Links de Interés
· Temáticas
· Top 10
· Videos

TIEMPO

En este momento no existe contenido para este bloque.

· Asetra
· Formación
· Publicaciones
· Convenios con Proveedores
· Asetra Informa
· Restricciones a la circulación 2014

El próximo 0 Eventos.

No tenemos eventos disponibles.
Todo eventosTodo eventos Eventos AsetraFestividad LocalFestividad NacionalFormación

Autopistas


Asetra Segovia
El Boletín Oficial del Estado del 8 de abril ha publicado la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, tal y como lo hicieron la Ley 17/2005 relativas al permiso y la licencia por puntos y la Ley 18/2009 por la que se modifica el texto articulado en materia sancionadora, siendo en este momento objeto de modificación aspectos varios de los cuales destacamos los siguientes (texto íntegro pinchando aquí).
 
Aspectos relevantes que se introducen con la nueva Ley
 
-         Inhibidores de radares o similares. Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o interferir emitir o hacer señales con dicha finalidad. Se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
 
-         Tasa de alcohol. No podrá circular el conductor de cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se establezcan, ni con la presencia de drogas en el organismo. Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o la presencia de drogas en el organismo, así como los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.
(Leer más... | 15876 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)



Asetra Segovia
Como hemos anunciado desde que se publicó la sentencia que declaró contrario a la normativa comunitaria el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), a diario hay noticias nuevas, y la última es que, según nos informan desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), tras la reunión mantenida entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el secretario de Estado de Hacienda, ya se pueden introducir, en las reclamaciones de devolución del IVMDH, los consumos que se hayan facturado por los medios de pago (SOLRED, CEPSA CARD, etc.).
 
Recordamos que para utilizar la página de la Agencia Tributaria han de contar con certificado de firma digital, y los datos a introducir serán los siguientes:
(Leer más... | 2157 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)



Asetra Segovia
Pinchando aquí puede descargarse el listado de las estaciones de servicio adheridas al convenio entre CETM y SOLRED. De las condiciones especiales señaladas en ese listado se benefician los asociados de Asetra titulares de tarjeta SOLRED y que hayan comunicado a la agrupación que son titulares de esta (o bien la tramitación de la tarjeta se hubiera realizado por medio de Asetra).
 
Con independencia de los descuentos que constan en ese listado general, y sólo para los asociados de Asetra, existen mejores condiciones de descuento en las gasolineras de la provincia de Segovia que se detallan en este archivo que pueden descargarse pinchando aquí.
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



Transporte mercancías por carretera
CETM nos ha enviado este comunicado, transmitido por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, respecto al transporte internacional de mercancías en Hungría.
 
“La Secretaria del ITF nos informa de la entrada en vigor en Hungría de un Decreto del Gobierno [Decreto del Gobierno n º 261 /201. (XII. 7)] que afectaría al transporte internacional por carretera.  El citado Decreto es de 3 de abril de 2014, y afecta a los transportistas titulares de una autorización CEMT o de una autorización bilateral.  El Decreto entrará en vigor el 4 de mayo de 2014 y permite a las autoridades imponer sanciones.
 
Los cosignatarios y los transportistas internacionales deben tener en cuenta las siguientes normas:
 
·        Cuando un transportista internacional entre en Hungría deberá cumplimentar el talonario de la CEMT indicando en la correspondiente casilla la siguiente información: el lugar donde entró en Hungría, la fecha y la hora exacta (día, hora, minutos), y la lectura del odómetro. Si el conductor no obedece estas normas podrá ser sancionado por no indicar la información solicitada y por la falta del permiso / licencia o uso de un permiso / licencia no válido.
·        El transportista internacional debe presentar el permiso / licencia al consignatario en el lugar del territorio húngaro donde tenga lugar la carga o descarga.  Al efecto se comprobará la fecha y hora de la carga junto con la fotocopia del permiso / licencia y la lectura del odómetro que deben registrarse, y mantenerse durante un año para presentarlo a las autoridades en caso de que lo requieran.  Si el consignatario no obedece estas normas puede ser sancionado también.
 
Esta norma afecta a los transportistas de mercancías que tengan obligación de llevar permiso / licencia para la realización de las actividades de transporte de mercancías por carretera desde o hacia Hungría”.
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



Formación
CURSOS FINANCIADOS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA, MINISTERIO DE FOMENTO
Información sobre los cursos de formación previstos por Asetra de enero a mayo de 2014, financiados por el Gobierno de España, Ministerio de Fomento, con cargo al Plan de Ayudas 2013.
 
MAYO
 
-         Formación continua CAP. Viernes 9, sábado 10, domingo 11, viernes 16, sábado 17 y domingo 18. Horario, los viernes de 18.00 a 22.00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 15.30 horas. COMPLETO
 
CURSOS GRATUITOS DIRIGIDOS A AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES POR CUENTA AJENA (DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS), Y DESEMPLEADOS
                                   
 
ABRIL  
 
-         Renovación mercancías peligrosas, básico + cisternas. Viernes 25, sábado 26 y domingo 27. Viernes 31 de enero, sábado 1, domingo 2 de febrero. Horario, viernes de 17.00 a 21.30 horas, sábado de 8.00 a 15.30 horas, y domingo de 8.00 a 14.00 horas. Curso gratuito –excepto tasas de Tráfico- para trabajadores del sector del transporte de mercancías (autónomos o por cuenta ajena), y desempleados; quien no reúna esa condición, y hasta completar el máximo admitido, puede hacerle, abonándole. ÚLTIMAS PLAZAS
(Leer más... | 8018 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)



¿Considera que el Certificado de Aptitud Profesional va a ser beneficioso para el sector?

No



Resultados
Encuestas

votos: 224
Comentarios: 0

Viernes, 11 abril
· REINO UNIDO, TASA VEHÍCULOS PESADOS, DESDE EL 01/04/2014
· XIII GALARDÓN EMPRESARIAL DEL TRANSPORTE
· ASETRA FORMACIÓN (MAYO–JULIO 2014)
· LEY 6/2014 QUE MODIFICA LA LEY DE TRÁFICO
Miércoles, 09 abril
· RESTRICCIONES AL TRAFICO PARA SEMANA SANTA 2014
Martes, 08 abril
· RESTRICCIÓN TEMPORAL DEL TRÁFICO EN LA N-340 - CASTELLÓN
Viernes, 04 abril
· DEVOLUCIÓN DEL IVMDH - CÉNTIMO SANITARIO
Jueves, 27 marzo
· EVOLUCIÓN PRECIO GASÓLEO SURTIDOR-FEBRERO 2014
Viernes, 21 marzo
· PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DEL IVMDH - CÉNTIMO SANITARIO
Viernes, 07 marzo
· CENTIMO SANITARIO

Artículos Viejos

Abril 2014
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.


Asetra está en Crtra. N.603 - km 87 - 40.006 Segovia - Tlf.- 921.44.80.41 - Fax.- 921.44.80.42 - Movil.- 653.948.813 - 628.072.891




((( "Corporate" PHP-Nuke Theme Developed by FlashThemes.com © 2002 )))