· Inicio
· banner
· Búsquedas
· Contenidos
· Convenios con Proveedores
· Descargas
· Encuestas
· Foro de Asetra
· Histórico de Artículos
· Links de Interés
· Temáticas
· Top 10
· Videos

TIEMPO

En este momento no existe contenido para este bloque.

· Asetra
· Formación
· Publicaciones
· Convenios con Proveedores
· Asetra Informa
· Restricciones a la circulación 2014

El próximo 0 Eventos.

No tenemos eventos disponibles.
Todo eventosTodo eventos Eventos AsetraFestividad LocalFestividad NacionalFormación

Afersa Asesores


Asetra Segovia
Recordamos que los beneficiarios con derecho a devolución del gasóleo profesional deberán presentar, obligatoriamente, la declaración anual de los kilómetros recorridos en 2014, dentro del primer trimestre de 2015.
 
Esa declaración incluirá, por cada uno de los vehículos de su titularidad que hayan estado inscritos en el censo de beneficiarios en el año anterior, el número de kilómetros recorridos entre las fechas 01/01/2014 y 31/12/2014. Para los vehículos que estén obligados al uso de tacógrafo, dicho dato se obtendrá del mismo. Quienes se hayan dado de alta dentro del ejercicio 2014 los kilómetros a declarar serán los comprendidos entre la fecha de alta y el 31/12/2014.
 
Asetra ofrece este servicio a los asociados, y rogamos que lo tengan en cuenta para remitirnos los kilómetros recorridos (para ello pueden utilizar el modelo que pueden descargarse pinchando aquí), antes del viernes 13/03/2015.
 
Advertimos que únicamente aceptaremos las comunicaciones que nos lleguen por escrito (correo ordinario, fax 921 448 042, correo electrónico a cualquiera de estas dos direcciones: maria@asetrasegovia.es / asetrasegovia@asetrasegovia.es).
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



Asetra Segovia
El BOCYL del 29 de diciembre ha publicado la Ley 10/2014, de 22 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales, vinculada a los ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León.
 
La misma incluye diversas normas tributarias para la Comunidad, entre las que destaca la reducción del tipo impositivo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos (lo que conocemos como ‘céntimo sanitario’), aplicable a determinados productos y, en consecuencia, disminuye el tipo de devolución por el gasóleo de uso profesional de las cuotas autonómicas del Impuesto sobre Hidrocarburos satisfechas o soportadas respecto del gasóleo de uso general.
 
De este modo se modifica el tipo impositivo del tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos, que queda, para el gasóleo de uso general, en 16 euros/1000 litros (como saben hasta el 31/12/2014 ese tramo es de 48 euros/1000 litros). De igual modo se fija que la devolución por el gasóleo de uso profesional se fija en 16 euros/1000 litros (hasta el 31/12/2014 la devolución es de 48 euros/1000 litros).
 
En resumen, a partir del 1 de enero de 2015 el ‘céntimo sanitario’ en Castilla y León pasará de 0,048 euros/litro a 0,016 euros/litro, y al transporte profesional se le reintegrarán esos 0,016 euros/litro (siempre que estén dados de alta en el censo de beneficiarios de la devolución del gasóleo profesional de la Agencia Tributaria).
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



Asetra Segovia
El BOE del 20 de diciembre ha publicado el Real Decreto 1081/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el achatarramiento de vehículos industriales de viajeros y mercancías con capacidad de tracción propia ‘PIMA Transporte’.
 
La exposición de motivos resalta que la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado, de mercancías y de viajeros, es considerada una de las medidas más eficientes para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial.
 
El Real Decreto tiene como objeto establecer la regulación de la concesión de ayudas para el achatarramiento de autobuses y de vehículos de transporte de mercancías con capacidad de tracción propia, de más de 3,5 toneladas de MMA, matriculados con anterioridad al 1 de enero de 2007. Las ayudas se concederán a los solicitantes que reúnan las condiciones para su obtención, y que vamos a explicar, y el Real Decreto no establece que las ayudas vayan condicionadas al achatarramiento de un vehículo, para renovarle por otro nuevo.
 
A ese respecto, la nota de prensa emitida por el Consejo de Ministros el viernes 19 de diciembre, señalaba que “…además el Banco Europeo de Inversiones prevé aprobar una línea de crédito para aquellos que, una vez hayan renovado un camión o un autobús de acuerdo con este Plan, decidan comprar otro camión o autobús nuevo”. Parece desprenderse que no es obligatorio renovar la flota tras el achatarramiento, pero quienes lo hagan podrán acceder a algún tipo de financiación, en los términos que se fijen en esa futura línea del BEI. Les mantendremos informados.
(Leer más... | 13399 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)



Asetra Segovia
En la circular 06/2014 (además de en diversos ‘Asetra Informa’) informábamos acerca del procedimiento a seguir para quienes estén interesados en plantear ante el Estado una reclamación por daños patrimoniales, con el objeto de lograr la devolución de las cuotas pagadas del Impuesto sobre Ventas Minoritas de Determinados Hidrocarburos, ‘céntimo sanitario’, en los periodos que no se han podido reclamar administrativamente (prescritos), desde el año 2002.
 
En esa carta dábamos cuenta de la opción que se facilita a los asociados a través de CETM, y decíamos también que estábamos buscando alguna otra opción, lo que hacemos ahora, por medio de este comunicado. De nuevo repetimos las condiciones del acuerdo con CETM, y además comunicamos los servicios de otro grupo profesional, que ha ofrecido sus servicios a Asetra: AJT ASESORÍA FISCAL (en colaboración con ABOGADOS TRIBUTARIOS MÁLAGA y GARCÍA NOTARIO ABOGADOS).
 
INTRODUCCIÓN
(Leer más... | 67008 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)



Transporte viajeros en autobús

Informamos a los taxistas asociados a Asetra que hemos recibido una carta de la Sección de Explotación e Inspección del Transporte, del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, de la Junta de Castilla y León, (la cual se puede descargar pinchando aquí), en la que nos dicen que han tenido conocimiento de anomalías en la realización de servicios ejerciendo la actividad de transporte público de viajeros en vehículos de turismo (taxis), consistiendo las mismas en la recogida de usuarios en términos municipales distintos a donde corresponde la licencia de transporte urbano, o donde esté residenciada la autorización de transporte.

 

Recuerdan que la normativa que regula esta actividad señala que “…los servicios deberán iniciarse en el término municipal en que se encuentre domiciliada la autorización de transporte.  A tal efecto se entenderá, en principio, que el origen o inicio del transporte se produce en el lugar en que son recogidos los pasajeros de forma efectiva” 

 

Advierten que han cursado instrucciones a la Guardia Civil, así como a la Policía Local de Segovia, para que, dentro del ámbito de sus propias competencias, realicen controles de esa actividad.

(¿Comentarios? | Puntuación 0)



¿Considera que el Certificado de Aptitud Profesional va a ser beneficioso para el sector?

No



Resultados
Encuestas

votos: 238
Comentarios: 0

RESTRICCIONES

Martes, 16 diciembre
· CONVENIO CETM-SOLRED, ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2014
· MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL TAXI DE LA CIUDAD DE SEGOVIA
Martes, 02 diciembre
· ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSES DISCRECIONALES EN MADRID
· CONVENIO COLECTIVO VIAJEROS POR CARRETERA
· PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN BELGICA E ITALIA
· CORTE AL TRÁFICO QUE AFECTA A LA CARGA Y DESCARGA
· PASO DE VEHÍCULOS POR LA CIUDAD DE SEGOVIA
Viernes, 28 noviembre
· OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES DE TTES A SOCIOS DE COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCI
· EL CNTC DICE NO A LA NUEVA REFORMA PLANEADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
· REFORMA FISCAL, EN 2016 CAMBIA EL SISTEMA DE MÓDULOS

Artículos Viejos

Febrero 2015
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Hoy no hay eventos.


Asetra está en Crtra. N.603 - km 87 - 40.006 Segovia - Tlf.- 921.44.80.41 - Fax.- 921.44.80.42 - Movil.- 653.948.813 - 628.072.891




((( "Corporate" PHP-Nuke Theme Developed by FlashThemes.com © 2002 )))