Últimas noticias

No habrá restricciones para camiones entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre de 2020

No habrá restricciones para camiones entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre de 2020

CETM nos acaba de comunicar que, según les ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se levantan las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kgs. de MMA, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales contempladas en el Anexo II de la Resolución que les fueran de aplicación durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de octubre de 2020 y el lunes 9 de noviembre de 2020 (ambos incluidos). En este enlace pueden leer la nota informativa que se publicará en próximos instantes en página la web de la DGT.

29/10/2020

Restricciones a la circulación de vehículos pesados con motivo de la festividad de Todos los Santos

Restricciones a la circulación de vehículos pesados con motivo de la festividad de Todos los Santos

Al momento de redactar este comunicado las restricciones a la circulación de vehículos con más de 7.500 kilogramos de MMA, previstas por la Dirección General de Tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2020, siguen en vigor. ¿Alguien lo entiende?, nosotros tampoco.

Coronavirus, nuevas medidas de la Junta de Castilla y León

Coronavirus, nuevas medidas de la Junta de Castilla y León

También el BOCYL ha publicado el ACUERDO 11/2020, de 28 de octubre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas como autoridad competente delegada, para la aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Confinamiento perimetral de Castilla y León

Confinamiento perimetral de Castilla y León

El BOCYL de hoy, 29 de octubre, ha publicado el ACUERDO 10/2020, de 28 de octubre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Se restringe la entrada y salida de las personas del territorio de la comunidad autónoma con la finalidad de reducir sustancialmente la movilidad y, por tanto, evitar la propagación del virus, desde las 14.00 horas del día 30 de octubre hasta las 14.00 horas del día 9 de noviembre.

Confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha

Confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma.

Mediante este decreto se confina a esta comunidad autónoma, de la forma expuesta en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Por lo que se aplicarán las excepciones de ese apartado, como son los desplazamientos por motivos laborales, profesionales o empresariales.

29/10/2020

Campaña de vigilancia de furgonetas

Campaña de vigilancia de furgonetas

Durante esta semana (del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020) los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y controles a furgonetas estableciendo puntos de control en las carreteras, sobre todo las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los agentes de la ATGC, comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.

Confinamiento perimetral de Aragón

Confinamiento perimetral de Aragón

Ayer, 26 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial de Aragón, el DECRETO de 26 de octubre de 2020, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Mediante este decreto se restringe la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón a partir de las 00:00 horas del día 27 de octubre hasta las 00:00 horas del 9 de noviembre.

Se exceptúan los desplazamientos que se produzcan por motivos laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales. Por lo que el transporte de mercancías no se vería afectado por esta medida.

27/10/2020

Toque de queda en la Comunidad Valenciana

Toque de queda en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana se ha establecido desde el día de hoy un toque de queda, limitándose la movilidad por vías públicas desde la 00:00 horas hasta las 06:00 horas.

Esta medida se ha impuesto por la Resolución de 24 de octubre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria.

Toque de queda en Cataluña

Toque de queda en Cataluña

En Cataluña se ha impuesto en el territorio un toque de queda desde las 22:00 horas y las 06:00 horas, en los que queda prohibido todos los desplazamientos y la circulación por las vías públicas.

Esta medida se implanta por la Resolución SLT/2620/2020, de 25 de octubre, por la que se adoptan medidas de salud pública, de restricción de la movilidad nocturna, per a la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

El Gobierno de España decreta el estado de alarma

El Gobierno de España decreta el estado de alarma

El domingo 25 de octubre de 2020, se publicó en el BOE el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Por medio de este Real Decreto se declara de nuevo el estado de alarma en todo el territorio de la nación y se impone un toque de queda que prohíbe la circulación por las vías públicas o espacios de uso público desde las 23:00 horas y las 06:00 horas. Este toque de queda puede ser modificado en más/menos 1 hora (tanto su inicio, como su final) por las comunidades autónomas.