Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20, se establecerán durante la última semana de agosto las siguientes afecciones de tráfico:

Corte del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Ávila) durante un plazo estimado de un mes.

  • Con el fin de minimizar las afecciones al tráfico se ha coordinado esta restricción con la apertura del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Valladolid), así como el restablecimiento de la circulación rotatoria en la glorieta de enlace con la carretera CL-601.

Corrección de la rasante de las calzadas troncales bajo la estructura que conforma el enlace con la carretera SG-V-6123 (enlace de San Cristóbal).

  • Requerirá el corte total de este tramo de la carretera SG-20, desviándose todo el tráfico a través de sus ramales de enlace durante un plazo estimado de tres meses. Para ello, previamente se repondrá el tráfico en el ramal de incorporación a la carretera SG-20 (sentido Madrid – Ávila) desde la carretera SG-V-6123. La ejecución de trabajos de adecuación en la calzada existente obligará al desvío por la calzada de nueva construcción entre los enlaces con la autovía A-601 y N-110 (Sentido Soria), y desde este último hasta el viaducto del río Cigüiñuela, sin que esta ordenación suponga ninguna limitación de movimientos.

Por otro lado, durante el mes de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de extendido de capa de rodadura en el tramo comprendido entre el enlace con la carretera CL-601 y la N-110 (sentido Ávila). Durante el desarrollo de estas operaciones será preciso realizar cortes puntuales en algunos itinerarios, los cuales se realizarán preferentemente en horario nocturno a fin de minimizar las afecciones al tráfico.

En este enlace pueden consultar la nota de prensa del Ministerio.

23/08/2019